Catálogo de entrenamientos

Una de las mejores formas de adoptar metodologías ágiles en las organizaciones, es comenzar por capacitarse.

Estas capacitaciones deben promover que las personas desarrollen habilidades para convertirse en verdaderos agentes de cambio, esa es la mejor opción de poder caminar hacia una transformación organizacional que se pueda sostener con el tiempo.

En Peregrinus ofrecemos cursos abiertos al público en general, y también lo hacemos directamente en las empresas -in-company-. Esta segunda opción, nos permite configurar entrenamientos a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Estos son algunos de nuestros cursos estándar:

  • Metodologías ágiles – 2 días: Este programa está diseñado para poder incorporar conocimiento general de varias métodos ágiles que se complementan entre sí. Asimismo, se enseñan algunas técnicas concretas para complementar la adopción de éstas metodologías a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos. Esto va desde la etapa de pre-proyecto hasta el fin de su desarrollo o mantenimiento.
  • Scrum Master – 2 días: Entender Scrum es en realidad bastante sencillo, la complejidad radica al ponerlo en práctica. Una de las formas más recomendadas para su adopción es contar con el apoyo de M entores experimentados que ayuden con la puesta en práctica de los conceptos y el cambio cultural.
  • Product Owner – 2 días: El objetivo es que las personas aprendan a ejecutar el rol de Product Owner en Scrum. Se abordan técnicas, herramientas y buenas prácticas que permitan involucrarse durante el Sprint, generar un entorno colaborativo con el Equipo y construir producto que agregue valor de negocio.
  • Agile Developer – 2 días: Para una mejor adopción de las metodologías ágiles es fundamental la incorporación de buenas prácticas de Ingeniería de Software compatibles con esta filosofía de trabajo. Los participantes aprenden a construir software en un contexto ágil a través de la práctica, teniendo como objetivo final el poder trabajar en un esquema de Continuous Delivery.
  • Liderazgo para “techys” – 1 día: El objetivo principal es generar conciencia en los líderes, sobre la importancia de la incorporación de habilidades blandas para el manejo de sus emociones, y el establecimiento de un marco de entendimiento colectivo basado en los principios ágiles.
  • Negociación para equipos auto-gestionados – 1 día: A partir del modelo de Harvard y los principios ágiles se pretenden abordar técnicas para que los equipos auto-organizados sean capaces de negociar con foco en las relaciones a largo plazo.
  • Planificación y estimación ágil – 1 día: Abordar el cambio de paradigma que promueve el agilismo respecto a cómo planificar y estimar en contextos complejos.
  • Mejora continua – 1 día: Para lograr equipos de alto rendimiento es necesario generar una cultura de mejora continua. Algunos de los temas abordados son: Reuniones de Retrospectivas -inspeccionar y adaptar nuestra forma de trabajo-, desarrollar las habilidades del Facilitador, y técnicas concretas del mundo Lean.

 

¿Por qué hacer un curso con Peregrinus?

Fundamos Peregrinus para probar y validar nuevas formas de trabajo, nuevos métodos que lleven a que los equipos aprendan a fortalecer sus habilidades como tal y que puedan lograr objetivos sin descuidar la calidad de vida. Esto permite generar ritmo sostenible, con acciones cotidianas que se transforman en hábitos, los hábitos son los genes de la cultura.

Como pioneros del movimiento ágil en el Uruguay, hemos encontrado en las metodologías ágiles una poderosa herramienta para lograr lo que nos propusimos.

Te invitamos a descubrirlo en nuestros entrenamientos y compartir nuestros años de experiencia generando equipos de trabajo de alto rendimiento.

entrenamientos

 

¿Te gustaría un entrenamiento a medida?

La modalidad In-Company nos permite configurar cursos a medida de las necesidades de nuestros clientes, coordinar horarios de mayor conveniencia de quienes asisten, y poder destinar un tiempo a reflexionar sobre como adaptar el agilismo a tu cultura organizacional y situación particular.

contacto