Entrevista en “Viva la tarde” – Formas adecuadas de trabajo

El pasado 24 de mayo estuvimos en el programa de radio Viva la Tarde de Sarandí 690, conducido por Kairo Herrera y Magdalena Prado. La invitación fue para conversar sobre el tema: formas adecuadas de trabajo del siglo XXI.

Esta fue la excusa perfecta para conversar sobre como las Metodologías Agiles ayudan a crear las condiciones necesarias para potenciar el trabajo en equipo en las organizaciones.

Primera parte de la entrevista

En la conversación se tocaron diversos temas sobre la evolución de las formas de trabajar, centrándonos en la importancia del trabajo en equipo y el cambio de paradigma en el rol del líder.

 

“Hoy liderazgo es aquel que genera empoderamiento en los equipos de trabajo. Esto se genera a través de maximizar las colaboraciones, a través de mejorar las habilidades; habilidades que pasan desde la comunicación, hasta la negociación, hasta el como auto-organizarse …”

Gabriel Ledesma

Aquí la primera parte de la entrevista:

 

Segunda parte

Ya volviendo de la tanda comercial, nos enfocamos en los principios de las Metodologías Agiles, y los pilares de trabajo de Scrum.

“Estas metodologías definen principios de trabajo. Uno de ellos, por ejemplo, es que valoramos más las personas e inteacciones que a los procesos y herramientas. Esto no es, no hay que tener procesos y herramientas, sino que, le damos mucha más importancia a lo que salga de las personas.”

Gabriel Montero

Agradecemos nuevamente a Kairo y Magdalena por habernos dado el espacio para poder conversar de estos temas. Aquí el resto de la nota: