Evento Ágiles 2015 en Uruguay

El evento Agiles Latinoamérica surge en el 2008 con el objetivo de promover nuevas formas de pensar y desarrollar software. El mismo se llevó a cabo en Argentina, y contó con una participación de 400 personas en las distintas charlas y talleres que allí se realizaron.

Este evento ha ido creciendo y consolidándose año tras año, desarrollándose en países cómo Perú y Colombia, albergando personas de distintas partes del mundo.

Uruguay lejos de ser ajeno al crecimiento de la comunidad ágil, es un verdadero impulsor de la misma. Siendo el primer país exportador de software en América Latina y el tercero en términos relativos según informe realizado por la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), la adopción de metodologías ágiles apoyándose en marcos de trabajo cómo Scrum, han sido sustento en la mejora de los procesos de ingeniería en varias empresas del sector¹.

Es así que el 2015 encuentra a nuestro querido país como anfitrión del evento más grande en Latinoamérica en lo que refiere a las metodologías ágiles, el cuál lleva el nombre de: VIII JORNADAS LATINOAMERICANAS DE METODOLOGÍAS ÁGILES.

El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Octubre en el Hotel Radisson de Montevideo, y a poco menos de un mes para que inicien estas jornadas ágiles, ya se tienen 440 entradas agotadas. Según nos comentaban algunas personas de la organización, se está evaluando algunas alternativas que permitan abrir más cupos. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Nosotros estamos orgullosos de estar apoyando este gran evento y esperamos con muchas ganas el poder estar allí intercambiando experiencias con todos ustedes.

Para mayor información, visiten el sitio del evento: http://agiles2015.agiles.org.

 

¹ En una de las tantas jornadas de intercambio de conocimiento que organiza la CUTI, Gabriel Ledesma estuvo compartiendo algunas experiencias y resultados obtenidos en distintas intervenciones que realizó en empresas del sector. Acá el link: Desayuno de trabajo: Metodologías Ágiles.