Scrum Master

Cuando:
12 Junio, 2017 a las 9:00 am – 13 Junio, 2017 a las 6:00 pm America/Montevideo Zona Horaria
2017-06-12T09:00:00-03:00
2017-06-13T18:00:00-03:00

Scrum es un simple y poderoso marco de trabajo con una serie de principios y prácticas basadas en las metodologías ágiles. A través de una correcta adopción de este marco, los equipos logran entregar valor al cliente en períodos cortos de trabajo.

¿Y qué significa ser Scrum Master?

Según la Scrum Guide:

El Scrum Master es el responsable de asegurar que Scrum sea entendido y adoptado. Los Scrum Masters hacen esto asegurándose de que el Equipo Scrum trabaja ajustándose a la teoría, prácticas y reglas de Scrum.

El Scrum Master es un líder que está al servicio del Equipo Scrum y de la Organización, ayudando a mejorar las interacciones que permitan maximizar el valor creado por el Equipo Scrum.

¿Pero cómo logro adoptar Scrum en mi Organización?

Entender Scrum es en realidad bastante sencillo, la complejidad radica al ponerlo en práctica. Una de las formas más recomendadas para su adopción es contar con el apoyo de Mentores experimentados que ayuden con la puesta en práctica de los conceptos y el cambio cultural.

Temario

  • Introducción a las Metodologías Ágiles y Scrum: conceptualizar las Metodologías Ágiles y el cambio de paradigma / qué es Scrum, cuáles son sus valores y pilares de trabajo.
  • El Equipo Scrum, Eventos y Artefactos: Roles y responsabilidades / eventos, objetivos y participantes / artefactos.
  • Práctica lúdica: práctica de Scrum a través de un producto real.
  • Escalar Scrum: cómo gestionar varios equipos Scrum que construyen un mismo producto.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a cualquier miembro de un equipo que construya un producto o que entregue un servicio, y/o managers que quieran comprender el cambio de paradigma que implica la adopción de Scrum.

¿Qué me llevo de este curso?

  • Principios, valores y pilares que fundamentan el cambio de paradigma.
  • Roles, artefactos y eventos de Scrum, cómo se gestionan de forma eficiente y adecuada.
  • Técnicas para facilitar los eventos de Scrum, en particular las reuniones de retrospectivas.
  • Introducción a la planificación, estimación y seguimientos de los proyectos Scrum.
  • Pasar de la visión del proyecto a una lista de requerimientos respetando las premisas ágiles.
  • Cómo escalar Scrum utilizando Nexus.
  • Enseñanzas compartidas sobre los elementos claves en la transformación organizacional.

La temática abordada contempla los conocimientos que son evaluados en la certificación PSM I de Scrum.org . Esta certificación implica que el participante deba rendir de forma individual un examen adicional al curso, y gestionarlo directamente con la entidad internacional. Es un examen exigente y quienes certifican deben demostrar conocimientos en Scrum y en gestión de proyectos bajo esta filosofía de trabajo.

 

¿Te gustaría ser parte de esta experiencia de aprendizaje? … inscribirme

ENTRENADORES:

     

PRECIOS:

  • Precio lista: USD 530 + IVA.
  • Inscripción temprana (hasta 2 semanas antes del evento): USD 450 + IVA.
  • Precio pareja (más de una persona): USD 410 + IVA (por participante).

Los precios incluyen las 16 horas de curso, materiales, almuerzos y coffee breaks. Examen (opcional) en Scrum.org (PSM I): USD 150. 

 

LUGAR:

Hotel Palladium, Tomás de Tezanos 1146 – Puerto del Buceo – Montevideo – Uruguay

 


Cursos por Peregrinus

En nuestros entrenamientos queremos que las personas aprendan los conceptos, y dejar una semillita plantada para que sean capaces de reflexionar, e intentar buscar soluciones a las distintas situaciones cotidianas que se presentan en cada organización. Esto lo hacemos desde lo que sugiere la teoría, y desde nuestro conocimiento empírico de trabajar con equipos de alto rendimiento.

Metodología de entrenamiento

Nuestros cursos están basados en las técnicas de pedagogía internacionales para profesionales provenientes del modelo 4CConnections, Concepts, Concrete Practice, Conclusions. Este incluye promover la alta interacción entre los participantes, y que aprendan desde el hacer.

Entrenamientos a medida In-Company

La modalidad In-Company nos permite configurar cursos a medida de las necesidades concretas de nuestros clientes, coordinar horarios de mayor conveniencia de quienes asisten, y poder destinar un tiempo a reflexionar sobre como adaptar el agilismo a tu cultura organizacional y situación particular. Por más información envianos un email a: info@peregrinus.com.uy

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.