Precio

Early Bird: USD 390 + IVA

12 de octubre de 2021

Precio Regular: USD 490 + IVA

Fecha

19, 20, 21 y 22 de octubre del 2021

9 a 13 hs.

Modalidad Online

Ver Ubicación En El Mapa

¿Quién es el Product Owner?

Scrum propone 3 roles para promover equipos auto-gestionados en torno a la construcción de un producto. Uno de estos, es el Product Owner.

¿Y cuáles son sus responsabilidades?

Maximizar el valor del producto y una gestión efectiva del Product Backlog.

¿Parece fácil no? Si solo te toca maximizar el valor y gestionar bien un Backlog, ¿de qué te quejás Product Owner?

La experiencia de estar trabajando con personas que cumplen este rol en empresas que construyen producto -no exclusivamente de software- en diferentes contextos y culturas, pero resolviendo obstáculos similares, nos ha dejado muchos aprendizajes. A esto, le sumamos las recomendaciones de entidades de referencia mundial del tema y el resultado es este curso que ¡realmente nos encanta!

Queremos colaborar a que cada día del Product Owner, sea el mejor día.

Temario

El temario se basa principalmente en lo que sugiere la Scrum.org como requisitos para poder certificar como PSPO I. A esto, le sumamos herramientas muy utilizadas en la gestión ágil de productos y que definitivamente ponemos en práctica en nuestro día a día.

Se abordan técnicas, herramientas y buenas prácticas que permiten generar un entorno colaborativo con el equipo Scrum y los stakeholders para construir un producto que agregue el mayor valor posible.

Nivelación a Agile y Scrum

Entender los conceptos básicos de Agile y Scrum para nivelar el lenguaje de los participantes. Para esto, abordamos:

* Manifiesto ágil, sus valores y principios.
* Scrum como marco principal de trabajo.
* Las responsabilidades finales del Product Owner.
* Product Owner estratégico y Product Owner táctico.

Outcome vs. Output

Comprender el concepto clave para gestionar la efectividad la de los equipos Scrum. Para esto, abordamos:

* ¿Qué significa Outcome y Output?
* Estrategia 20/80

El Product Owner estratégico

Abordar distintas herramientas que permitan favorecer una buena estrategia de construcción de producto. Para esto, abordamos:

* Stakeholder Map para construir comunidad.
* Vision Board para construir la visión.
* Roadmap de producto.
* Métricas de outcome.

El Product Owner táctico

Aprender herramientas que permitan dar transparencia al equipo y Stakeholders, que permita a su vez practica la inspección y adaptación continua. Para esto, abordamos:

* Story Map para definir un release plan.
* Técnicas de priorización del Product Backlog.
* User Story para definir requerimientos.
* Técnicas de slicing (recorte) de User Story.

Scrum desde la perspectiva del Product Owner

Simulación de la construcción de producto para practicas las interacciones del Product Owner con el equipo. Para esto, abordamos:

* Responsabilidad final del Product Owner en los eventos
* Simulación a través de técnica de prototyping.

¿A quién está dirigido?

Responsables de gestionar, administrar o liderar un producto, personas que integran áreas de gestión de proyectos para evolucionar su rol en las nuevas organizaciones, integrantes de equipos que construyen producto para poder colaborar mejor con sus clientes.

Entrenador

Entrenador

Gabriel Montero

Agile practitioner, Mentor & Trainer

Scrum Alliance: CSM (Certified Scrum Master) | CSD (Certified Scrum Developer).
Scrum.org: PSM I (Professional Scrum Master) | PSPO I (Prof. Scrum Product Owner).
IAC (International Association of Coaching): Certified Coach.
Universidad Politécnica de Madrid: MBA.

Entrenador

Entrenador

Diego Callizo

Agile Coach

Scrum Alliance: CSM (Certified Scrum Master)
ICF Certified Coach
Less certified practitioner

¿Qué me llevo de este curso?

Conocimiento completo del framework de Scrum, junto a técnicas y herramientas para maximizar el valor de producto. Para esto se abordarán las siguientes temáticas:

  • Técnicas para iniciar la construcción de un nuevo producto.
  • Prácticas que favorecen la generación de comunidad de personas en relación a un producto.
  • Técnicas para priorizar el Product Backlog.
  • Métricas para para medir el valor que estamos agregando.
  • Cómo interactuar con el equipo y stakeholders para favorecer la auto-gestión.
  • Reflexiones y aprendizajes colectivos sobre el rol y su efectividad.

La temática abordada contempla los conocimientos que serán evaluados en la certificación PSPO I de Scrum.org. Esta certificación implica rendir un examen adicional al curso, y esto se gestiona directamente con la entidad internacional. Es un examen exigente y con prestigio mundial en la temática.

TESTIMONIOS

Made by Peregrinus

Nuestros entrenamientos son diseñados en base a lo que sugiere la teoría y a nuestro vasto conocimiento empírico trabajando con equipos de alto rendimiento.

Metodología

Basada en las técnicas de pedagogía internacionales para profesionales provenientes del modelo 4C: Connections, Concepts, Concrete Practice, Conclusions.

In-Company a Medida

Esta modalidad nos permite configurar cursos a medida de las necesidades de nuestros clientes, y así trabajar sobre como adaptar el “agilismo” a la cultura organizacional y situación particular de cada uno de ellos.

¿Te gustaría ser parte de esta experiencia?

Asóciese con nosotros para mejorar la gestión de su equipo y obtener resultados que impacten en la calidad de sus proyectos.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio