Mastering en Retrospectivas

Cuando:
5 agosto, 2019 a las 9:00 am – 6:00 pm America/Montevideo Zona Horaria
2019-08-05T09:00:00-03:00
2019-08-05T18:00:00-03:00

Para lograr equipos de alto rendimiento, es necesario generar una cultura de mejora continua. La mejora continua debe estar basada en la práctica sostenible, hasta transformarla en un hábito. A partir de los distintos conceptos y técnicas, citando permanentemente ejemplos prácticos de las más de 600 retrospectivas facilitadas por los entrenadores en empresas de diferentes rubros, contextos y cantidad de integrantes, es que hemos generando el taller de «Mastering en Retrospectivas».

Algunos de los temas abordados en este curso son: estructura de las retrospectivas utilizadas en Scrum, cómo facilitarlas y cumplir la agenda, técnicas según la madurez del equipo y la etapa del proyecto, retrospectivas post-mortem y retrospectivas a nivel de empresa.

¿A quién está dirigido?

Integrantes de Equipo, Facilitadores, Líderes de Equipo, Scrum Masters, Managers de equipos.

¿Qué me llevo de este curso?

Técnicas concretas para abordar reuniones de retrospectivas y herramientas de motivación para los equipos.

Temario

  • Etapas de la reunión de retrospectiva: reuniones eficientes / objetivos y resultados esperados para cada etapa.
  • Técnicas para distintas etapas: herramientas y técnicas del buen facilitador para aprovechar al máximo cada etapa del proyecto en función de la madurez del equipo.
  • Habilidades de facilitación: principios del buen facilitador / acuerdos / conversaciones difíciles /cumplimiento de agenda / participación inclusiva / saber preguntar / anti-patrones.
  • Toma de decisiones del grupo: diferentes técnicas concretas para facilitar la toma de decisiones del grupo.
  • Retrospectivas post-mortem: cuando un proyecto finaliza es importante aprender a identificar lecciones aprendidas para que sean utilizadas para otros proyectos, por eso incluimos una técnica concreta para ejecutar este tipo de retrospectivas que es diferente a las de un sprint.
  • Retrospectivas de empresa: se explica una dinámica que utiliza Peregrinus cuando facilita retrospectivas a nivel de empresa. En este tipo de retrospectivas se amplia la participación y se se genera una mayor variedad de participantes que conlleva a desafíos diferentes, estos pueden ser aprovechados para enriquecer el intercambio y fijar nuevas líneas de trabajo en vez de planes de acción.

¿Te gustaría ser parte de esta experiencia de aprendizaje?

¡Si, quiero inscribirme!

Fechas y horarios:

  • Lunes 5 de agosto: 9 a 18 hs.

Precios:

  • Super Early Bird: USD 290 + IVA (válido hasta el 8 de julio)
  • Early Bird: USD 390 + IVA (válido hasta el 22 de julio)
  • Regular: USD 490 + IVA

Los precios incluyen 16 horas de curso, materiales, almuerzos y coffee breaks.

Promo x 2: 10% menos x inscripción: si se inscriben 2 personas cada una obtiene 10% de descuento sobre el costo de la inscripción, válido para cualquier tipo de inscripción: Super Early Bird, Early Bird o Regular).

Facilitadores:

Lugar:

Hotel Regency Way Montevideo, Av. Gral. Rivera 3377, 11600  – Montevideo – Uruguay

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.