EXPERIENCIAS PEREGRINUS

Redpagos

La adopción de una cultura agile de trabajo en una de las principales empresas de cobranzas y pagos del Uruguay.

Desafío

RedPagos es una de las principales empresas financieras del Uruguay y su desafío constante se enfoca en agregar valor a sus clientes. La tecnología y el software son sus principales herramientas para lograr dichos desafíos.

En la búsqueda de mejorar la gestión de los equipos involucrados, se identificaron lo siguientes elementos para hacer foco:

Proceso de Desarrollo

Mejorar la planificación. Evitar el re- trabajo. Trabajar sobre la mejora continua. Mejorar la calidad. Más tiempo para Innovar.

Comunicación

Mayor diálogo dentro de los equipos. Lograr integrar a los equipos. Generar mayor comunicación entre áreas.

Formalizar Método

Definir una metodología de trabajo que permita una mejor organización de las tareas.

Gestión de Cambios

Adoptar una posición pro-activa frente a situaciones. Generar y respetar acuerdos de equipo.

Intervencion Ágil

Adopción Scrum

Fase de tres meses para adoptar el framework con sus respectivos eventos y luego instaurar el marco Scrumban implementando distintas herramientas de la agilidad.

Coaching

Mentoring y Coaching a roles claves de Scrum. Facilitación de Retrospectivas del equipo. Talleres puntuales y actividades de seguimiento con el equipo.

Seguimiento

Apoyo a los Roles claves a través de reuniones de seguimiento y mentoring. Foco en la observación y facilitación de las instancias de retrospectiva del equipo, junto a la aplicación de herramientas necesarias para atender las necesidades emergentes.

Resultados a la vista

Optimización de un 40% en tiempos de espera

Los tiempos de respuesta a prestadores de servicios que realizan sus cobros a través de la red de cobranzas de Redpagos bajó en un 40%.

Mejora en la Motivación del equipo

La motivación aumentó en las personas y el grado de resistencia a los cambios dejó de existir. Se creó un Comité Ágil de tecnología que fomenta los valores y principios de la agilidad y dialogan para encontrar las mejores soluciones.

Proceso de trabajo definido

Los equipos cuentan con un proceso de trabajo claro y simple que les permite trabajar con mucho más foco. Actualmente logran poner varios servicios en producción cada dos semanas.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio